Los consumidores están mejor informados que nunca, la competencia es más dura y es más probable que la compañía que demuestra conciencia social tenga éxito ¿cómo?
¡Aprovechando al máximo las redes sociales (RRSS) para responsabilidad social!
Involucrar a los grupos de interés en sus términos y en la plataforma que usan ya no es opcional para los negocios: es algo que las partes interesadas esperan.
Antes de comenzar, planifica la intención de tu programa de redes sociales para responsabilidad social. ¿Deseas mantener a todo tu personal informado y comprometido, o brindar un mejor servicio e información a sus clientes? ¿Quieres buscar nuevos mercados para tu marca o demostrar una buena ciudadanía?
A continuación te dejamos algunos consejos:
Utiliza Las redes sociales como una herramienta de retroalimentación directa con sus públicos de interés y un espacio para fortalecer la reputación de la empresa.
No pienses en la Responsabilidad social como una campaña de comunicación o marketing, sino una estrategia de negocio con consciencia y en consonancia con lo que la empresa hace.
Promueve la acción, es decir, provocar una reacción emocional o una reacción de acción, y no simplemente anunciar lo que está haciendo la empresa.
La técnica de comunicación story telling es la más utilizada y se basa en contar el mensaje de una campaña a través de una historia desde la voz de un protagonista, dónde el héroe no es la marca, si no la situación en sí.
¡Recuerda! La honestidad es la mejor política para explicar a los clientes existentes y potenciales lo que puede y no puede hacer tu empresa y los contenidos en RRSS, brindan la oportunidad de exponer un producto o servicio, pero es más importante impactar a sus públicos de interés con contenidos entretenidos que inviten a la acción para mejorar el mundo.
¿Te interesa conectar con tu audiencia a través de contenido de impacto social?
Regístrate 👉 https://www.plurales.com.mx/registroempresa y únete al grupo de empresas que ya obtienen los beneficios de ser Socialmente Responsable.
Comments