Irantza Aleixa Goytia Hernández, estudiante de la escuela pública Rafael Ramírez Castañeda, de Tamazunchale, desarrolló un proyecto que se llama “Conociendo la naranja”, el cual propone que el aceite de la piel de esta fruta, conocido como limoneno puede ayudar a degradar el unicel, que normalmente tarda cientos de años.
Mostró este trabajo en la Expociencias Tamazunchale, organizada por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, ahí la acreditaron para participar en la Expo ciencias de San Luis Potosí, después, en la Feria Nacional de Ciencias en Morelia, donde su proyecto fue considerado de los 50 más interesantes de su categoría y, por tanto, fue invitada a participar en la Feria de la Ciencia y la Tecnología en Paraguay.
El viaje es largo y costoso, por lo que está solicitando apoyo económico de políticos, empresarios y ciudadanos para cumplir este sueño. Cabe destacar que la estudiante fue invitada a participar en el Parlamento Infantil que organizó el Congreso del Estado de San Luis Potosí por el excelente desempeño, talento y dedicación que ha mostrado en su educación primaria. Además, su proyecto podría ayudar a mitigar la contaminación.
Comments